A días del balotaje, la gobernadora electa debió salir a dar explicaciones sobre el presunto cierre del plan Envión, que dejaría a más de 2 mil docentes sin trabajo y 50 mil jóvenes sin el programa educativo de inclusión social bonaerense.

Vidal sostuvo que "no" tomó "ninguna decisión", al tiempo que buscó "llevar tranquilidad a la gente" y reiteró que "no se tomó ninguna decisión en ese sentido".

"Nosotros no venimos a sacarles nada, ni los planes, ni ese programa ni ningún otro", aseveró en una búsqueda de convencer al votante provincial para la segunda vuelta.

Es que el conocimiento de que Vidal podría recortar el plan Envión puso en agenda el plan de recorte y ajustes que el macrismo proyectó siempre para la provincia y el país, aunque en este último tiempo prefirieron correr del discurso.

Además, Vidal informó que los equipos de trabajo del actual gobernador bonaerense y el suyo tendrán el martes la primera reunión de trabajo para concretar la transición, "para saber cuáles son los números y qué provincia vamos a recibir".

Según la referente bonaerense de Cambiemos, en diálogo con radio La Red, consideró que existe una "campaña sucia" en contra de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, lo que le parece "una lástima", porque "el miedo y la mentira no van a definir el voto de la gente, porque el domingo pasado se demostró que la gente vota por la esperanza, para dejar de lado la resignación".

Además, sobre los rumores que circulan en la oposición sobre la contratación de un publicista por parte del sciolismo, quien habría orquestado esa supuesta "campaña sucia", Vidal sostuvo: "no tengo elementos para decir si lo contrató o no".

Sin embargo, sobre Scioli sostuvo que "siempre se definió como una persona de diálogo, que sabe escuchar y no demoniza, ojalá que vaya por ese camino en lugar de elegir la agresión y la campaña sucia, porque la gente no creo que vote por el miedo o la mentira".

Sobre el pedido del general de Suteba, Roberto Baradel, quien reclamará hasta un 40% de aumento salarial para los docentes, Vidal sostuvo que aun no están definiendo techos salariales, y consideró que "la discusión es más amplia que la paritaria".

"Me imagino que Baradel y el resto de los gremios quieren una mejor educación pública, y yo quiero revertir eso, como se ha revertido en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo la gobernadora electa.

"A esta altura nos conocen muy bien, y saben que después de estos ocho años no hay nada privatizado, no hubo despidos masivos, y al contrario, en el balance hay más Estado: una nueva policía, más docentes y más médicos", dijo en referencia a la gestión macrista en la ciudad de Buenos Aires.