María Eugenia Vidal y otra decisión polémica. La gobernadora macrista destinará más de un millón y medio de pesos en contratar una empresa para controlar a docentes a través de las redes sociales.

Tal como lo expresaron "oficialmente", se trata de la implementación de un "observatorio analítico, actualizado en tiempo real, sobre las diversas problemáticas de la educación, registradas en el territorio bonaerense, que son expresadas por los distintos actores de la comunidad educativa, incluyendo al propio Estado y sus políticas públicas, a través de las redes sociales".

Esta decisión está generando polémica en sectores de la Provincia de Buenos Aires, que reclaman que el dinero pase efectivamente a mejorar el sistema educacional y no a espiar a aquellos que ejercen la profesión.

Si bien el texto publicado por el gobierno bonaerense no da mayores detalles, muchos se preguntan si este observatorio se dedicará a identificar a aquellos trabajadores que se organicen en Internet o planteen planes de lucha.

Recordemos que en los últimos días, los gremios intensificaron sus reclamos hacia el gobierno de la Provincia al no encontrar respuestas concretas a sus pedidos de reapertura de paritarias.


La semana pasada, los profesionales de la educación realizaron un paro de actividades para visibilizar estos reclamos.