En diálogo con #ElHechoMaldito, la diputada nacional y referente de Libres del Sur, Victoria Donda, se refirió así a la represión efectuada por Prefectura a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, el día de ayer en cercanías de la ciudad de Bariloche, donde el joven Rafael Nahuel de 22 años murió tras recibir un disparo de bala de plomo.
 
"Esto es una locura y hay que exigir que pare.La cacería de ayer fue demencial e injustificable. Debemos pedir un poco de paz para la gente de ese lugar, que lo que esta pidiendo es vivir tranquila". Y agregó: "Hay responsabilidad política si ha prefectos con balas de plomo hay responsabilidad política".
  
La diputada, además, contó detalles acerca de la histórica aprobación de la Ley de Paridad de Género: "No hubo mayores discusiones. La que me apoyó en la idea de presentarlo sobre tablas fue la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, en contra de lo que planteaba su presidente de bloque. Es cierto también que existió presión en la comisión parlamentaria por parte de la diputada Silvia Lospennato (Cambiemos) para que se trate dentro del temario, pero su presidente de bloque hizo mucha fuerza para que el tema no entre en el temario. Si no lo metiamos de esta manera el tema no salía nunca mas porque perdía estado parlamentario."