Mientras Diputados y Senadores se suben el sueldo un 70%, el gobierno impulsa una ley de Presupuesto 2017 que prevé un recorte del 23,5por ciento de los fondos para investigación en Ciencia y Tecnología. A tal punto que a la repatriación de científicos de la última década, podría seguirle una masiva fuga de cerebros.

Es por ello que este jueves a las 16 en el Congreso Nacional y en distintos puntos del país, se vivirán grandes manifestaciones de científicos autoconvocados, pero también de estudiantes, gremios docentes y la sociedad en general, que reclamará para evitar que se produzca este feroz retroceso. También periodistas de la talla de Víctor Hugo Morales suman su apoyo. 

Las federaciones estudiantiles (FUBA, FULP, FUC), centros de estudiantes, gremios docentes (CONADU y CONADU Histórica), científicos autoconvocados y representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se concentrarán para marchar.

A las 15 se hará entrega de firmas del petitorio contra el recorte en Ciencia y Tecnología y a las 16 será el inicio de la movilización y concentración frente al Congreso de la Nación, en Rivadavia y Callao.