Víctor Hugo Morales eclipsó a una Plaza repleta que salió a la calle en defensa de la la libertad de prensa y en solidaridad por el periodista despedido por radio Continental.

El conductor de ''La Mañana" le pidió a radio Continental que "deje de tener miedo" y que lo restituya al frente del programa más escuchado de la emisora en estos años.

"Les pido humildemente que me devuelvan el programa", dijo rodeado de una multitud que aplaudió con fuerza.

Al encabezar el acto, el periodista expresó en primer lugar su repudio a los despidos de los trabajadores estatales por parte de Cambiemos y por la represión a los estatales de La Plata.

"No tienen derecho a echar a esa gente. Quiero pedir por los trabajadores echados del Senado de la Nación. Por la gente de la ciudad de La Plata, por los trabajadores apaleados por un represión que quieren ocultar y por eso tratan que no haya un periodismo desobediente", dijo en el escenario acompañado del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el diputado Andrés Larroque, Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra, entre otros.

Sobre la complicada situación que atraviesa el periodismo, VHM llamó "a luchar contra las grandes corporaciones, contra el poder real. Lo más maravilloso de estos años es que por fin hemos aprendido ¿Qué nos ha dado el Grupo Clarín? Nos ha dado una mentira tras otra".

En ese sentido, Morales cuestionó la decisión de Macri de sacar de la TVP el programa 678, lo que representa un recorte de la pluralidad de voces.

"Unos podrán ver Canal 13, pero los que quieren ver 6,7 y 8 no lo podrán hacer. Cada uno tiene un lugar en la vida y el Estado tiene la obligación de defenderlo porque si no se lo devoran las corporaciones", remarcó.