En una decisión que se tomó en las últimas horas, Cristina Kirchner solicitó a la Justicia viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país caribeño por tratamiento médico. El viaje no estaba previsto con antelación, según informaron fuentes periodísticas.

El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la exmandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, le concedió esta tarde permiso para partir hacia La Habana la madrugada de este miércoles.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

La senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive, informaron fuentes judiciales.

La hija de la ex presidenta y del fallecido ex presidente Néstor Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por un cuadro de "trastorno de estrés postraumático", según se informó ante la justicia.