La intendenta de uno de los municipios más populosos del conurbano, hizo declaraciones en el diario Página 12 y puso el foco en el aumento de la demanda de alimentos en los comedores. Esto refleja que los alimentos en los hogares, no alcanza. . Y aseguró que si el Gobierno no da respuestas, destinará recursos del municipio a comprar comida.

"El hambre no admite espera. Hay que darle respuesta ahora mismo", dijo, y agregó que le pidió a la Gobernadora María Eugenia Vidal que declare "la emergencia social y laboral" para "destinar partidas" extraordinarias a los comedores de los sectores que se vieron duramente afectados por el aumento de precios, las tarifas y la pérdida de empleo.

"En las escuelas públicas de La Matanza los comedores crecieron un 50 por ciento promedio, pero llegaron al 150 por ciento en los sectores más vulnerables. La demanda también llega por las iglesias y los centros de jubilados. Tenemos un registro de 150 mil personas por afuera del sistema en lo que respecta a cubrir las necesidades alimentarias más básicas", afirmó Magario.