La decisión del PRO de romper la alianza que ese espacio tiene con la Unión Cívica Radical en Salta dejó nuevamente al desnudo las diferencias existentes 

La interna entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se juega en cada distrito del país, y los caciques de la UCR apuestan en los dos bandos del PRO, porque más allá del lanzamiento de Gerardo Morales y el optimismo de Facundo Manes, todo indica que están craneando como negociar una vicepresidencia y varios ministerios.

Pero en Salta las cosas se tensaron a tal límite que terminaron rompiendo la alianza de Juntos por el Cambio y ambos espacios anotaron a candidatos distintos que competirán entre sí.

Todo comenzó cuando la referente del PRO en Salta, Inés Liendo, puso el grito en el cielo cuando supo la intención que tenía el líder radical, Miguel Nanni, de incorporar al Frente Plural de Matías Posadas.

La decisión irrevocable de Nanni hizo incompatible la constitución de Juntos por el Cambio en la provincia norteña, a pesar de los esfuerzos de unos dirigentes que fueron hablar infructuosamente con las autoridades de la Justicia Electoral después de participar de una cena bien regada.