"El Gobierno logró avances en las gestiones para colocar carnes frescas argentinas en los Estados Unidos, que enviará en noviembre una delegación para realizar la última etapa de autorizaciones", aseguró Presidencia de la Nación en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el 30 de junio 2015, el entonces titular de la cartera económica, Axel Kicillof -junto al excanciller Hector Timerman y Carlos Casamiquela- anunció el restablecimiento del comercio con Estados Unidos con plazo de reactivación a septiembre del mismo año.

El comunicado del gobierno de Mauricio Macri, no sólo omite esa información sino que remarca que esas gestiones fueron realizadas por "funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación esta semana", en la sede del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La venta de carne argentina al país del norte había sido suspendida en el año 2001, luego de un ida y vuelta por la seguridad sanitaria del producto. Sin embargo, el gobierno anterior había logrado destrabar el conflicto, lo que le permitía a los productores exportar carne vacuna a Estados Unidos.