La tormenta de estas horas de dejó en evidencia los problemas edilicios del hospital Durand, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

El establecimiento se inundó por varias horas y, según denunciaron los trabajadores, se perdió material esencial de trabajo cuando el agua llegó a los depósitos.

"Esto es frecuente, siempre que llueve se nos inunda y cada vez es peor porque las napas empieza a desbordar todo y el agua que ingresa al edificio es de las cloacas, es decir, que los insumos que tenemos en los depósitos se contaminan y los tenemos que tirar”, contó el enfermero de guardia Ariel González al medio Tiempo Argentino. 

Tweet de ATE HOSPITAL DURAND

Pero no es la única situación preocupante que sucede en el hospital que administra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Hay denuncias de “abandono de personas”

González denunció días atrás "el abandono de personas en el establecimiento de salud de la ciudad de Buenos Aires" y sostuvo que esa realidad ocurre en "el distrito más rico de la Argentina".

"La falta de camas, de médicos, de personal de enfermería y técnicos en el turno madrugada", y sostuvo que "es visible cómo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desprecia a la salud pública y a los pobres".

El representante gremial de los trabajadores añadió que esa política genera "el abandono de personas entre los más humildes habitantes de la ciudad", y enfatizó que desde hace tiempo "es evidente cómo el Durand es desmantelado por sus propias autoridades". "Así ocurrió por ejemplo con el cierre del servicio de cirugía cardíaca por ausencia de médicos y anestesistas", señaló González, quien adelantó que los trabajadores continuarán "la lucha para fortalecer y defender en la calle el sistema sanitario para la totalidad de los ciudadanos y garantizar los derechos del personal" del establecimiento.