En diálogo con la prensa, el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, lamentó que "la oposición haya desertado del debate" y destacó que desde el oficialismo hay voluntad de modificar el proyecto que busca derogar la Secretaría de Inteligencia, conocida como la ex SIDE, y en su lugar, crear la Agencia Federal de Inteligencia.

"Lamento que la oposición haya decidido desertar de este debate y lamento que el oficialismo tenga la urgencia de sacarlo ya, porque este es un tema demasiado serio", sostuvo Verbitsky.

Además, el periodista destacó que "celebra" que el Ejecutivo haya asumido el compromiso de reformar la ley Inteligencia. Aunque recordó que recién se comenzó "diez años después".

Respecto del proyecto presentado, el titular del CELS señaló que hay que "aspectos que son positivos y otros que requieren modificaciones". Al tiempo que destacó que en la audiencia de este jueves encontró una predisposición de la bancada oficialista "para realizar modificaciones".

En este sentido, Verbitsky pidió reiterar "una invitación a las otras fuerzas políticas" para que participen del debate en el Congreso para poder sancionar esta ley, que es tan importante para el país.

"Deseamos que participen todas las fuerzas y hemos visto la voluntad de aceptar modificaciones por parte del oficialismo y no votar a libro cerrado", reiteró el periodista.