El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, se refirió a la situación de Milagro Sala y a la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU, que la semana pasada consideró "arbitraria" su detención en Jujuy.

El periodista subrayó que la ONU no sólo solicitó la inmediata liberación de la dirigente social jujeña sino también "la investigación de la violación de sus derechos humanos y la reparación al daño causado".

En declaraciones al programa 'El Hecho Maldito' que se emite por Futurock, precisó que dicha resolución "no es un problema de Jujuy sino del Estado Nacional argentino", añadiendo que Sala deber ser liberada inmediatamente y que "el Estado tiene seis meses para informar cómo ha cumplido la resolución".

Sobre la detención de Milagro Sala, Verbitsky indicó que "pretende tener un efecto disciplinador para el conjunto de la sociedad política", aunque arriesgó que el gobierno de Mauricio Macri hará efectiva la resolución de la ONU.

"El presidente Macri ha exigido que Venezuela ponga en libertad a Leopoldo López porque el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias había solicitado su libertad. ¿Cómo va a hacer para ignorar que el mismo Grupo de Trabajo considera del mismo modo la situación de Milagro Sala?", se preguntó.