‎La misa por la libertad de la dirigente jujeña presa por participar de una protesta contra el gobierno provincial  fue oficiada por los Curas en la Opción por los Pobres. De la misma participaron los sacerdotes ‎Eduardo De la Serna,  Jacinto Aranda, Paco Olveira Jorge Marenco Ignacio Blanco Eduardo de la Serna Marcelo Ciaramela Carlos Gómez Roberto Ferrari  y el Diácono Riky Carrizo.

Los Curas en la Opción por los Pobres ya habían manifestado su rechazo al gobierno nacional hace dos semanas, en un documento en el que criticaron el “notable desprecio por las instituciones” del presidente Mauricio Macri, al punto tal que, denunciaron, “esto no es una verdadera democracia por más que los gobernantes sean legítimos”.

En ese comunicado los curas denunciaron también “una actitud de revancha de clase, superioridad intelectual, cinismo y discriminación en las intervenciones de muchos funcionarios, incluyendo al Presidente”.
De la misma participaron también las diputadas nacionales del Frente Para la Libertad María Teresa García y  María del Carmen Bianchi así como también el legislador bonaerense del FPV, Lauro Grande, y el referente de la Tupac Amaru Coco Garfagnini.