Tras denegarle el pedido de postergación de su declaración indagatoria, Alejandro Vandenbroele se presentó este miércoles ante el juez que lleva adelante la llamada causa Ciccone, Ariel Lijo. Sin embargo, se negó a declarar.

Ya en una presentación espontánea que realizó en 2012, Vandenbroele negaba tener ninguna relación con el vicepresidente Amado Boudou, aportando documentación, detalles, números de cuenta y todo lo relacionado con la ruta del dinero y el entramado de empresas, temas que por ahora Lijo se niega a investigar.

Tras la declaración del lunes, cuando el juez de la causa escuchó por más de seis horas al vicepresidente de la Nación, el magistrado accedió a la prórroga que pidió el fundador de la empresa, Nicolás Ciccone, que estaba agendado para el viernes.

El jueves 19 de junio, también a las 11, prestará declaración indagatoria José María Núñez Carmona, que estaba prevista para el martes pero que debió ser postergada porque no había sido notificado del adelantamiento de todas las audiencias.