Dijeron que vinieron para terminar con la corrupción, pero cada día se saben de más actos fraudulentos de parta de la administración de Macri. Y para peor, en este caso se trata de vacunas. Sí, además de desmantelar el ministerio de Salud, hay sospechas de fraude por casi 7 millones de dólares. 

La denuncia, según informó la periodista Vanesa Petrillo, la Oficina Anticorrupción (OA) radicó la denuncia que ya cayó en el juzgado de Sebastián Casanello.

Las denuncias incluyen a Jorge Lemus y Alejandro Rubinstein, ambos extitulares de la cartera de salud.

La OA, que conduce Felix Crous, supo de la existencia de las 600 mil dosis de la vacuna para la triple bacteriana acelular para cubrir el Calendario Nacional de Vacunación, que estaban vencidas en un Frigorífico. 

El Estado nacional -a través del Ministerio de Salud- habría invertido la suma de u$s6.610.306 en la adquisición de las dosis importadas y la de $4.370.000 en el tratamiento y disposición final de las mismas.

“Surge de la investigación administrativa sustanciada en el ámbito del Ministerio de Salud, que no se han hallado los requerimientos de los termogramas de TCA, elemento de suma importancia para proceder a la distribución y posterior aplicación de las dosis adquiridas”, advierte la denuncia de la OA.

“Desde el dictado de la resolución por la cual se ordenó la adquisición de las vacunas hasta su despacho a plaza transcurrió casi un año, período de inactividad que resultó fatal ya que durante su transcurso expiraron los sensores de temperatura incorporados por el laboratorio productor y que resultan de extrema importancia para efectuar la correspondiente trazabilidad de las condiciones de alojamiento”, agregó.