En estos días se enviaron un millón de nuevos turnos para la vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de "terminar de inocular a los grupos priorizados y avanzar con la aplicación de las segunda dosis". Lo que acelera el proceso. 

"La llegada de gran cantidad de vacunas permitirá terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito y avanzar con la aplicación de las segunda dosis", se indicó desde el gobierno de la Provincia.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador bonaerense publicó: "1 millón de turnos para los 135 municipios bonaerenses. Se enviaron 400 mil ayer y en la semana serán 600 mil más para aplicar en los próximos días. ¡Revisá tu mail, la web o la App! Llegan las vacunas y #BuenosAiresVacunate acelera su ritmo".

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que "está entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito 2, que es (inmunizar a) los mayores de 40 años con comorbilidades". "Luego, vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades", añadió.

Según esos registros, ya fue vacunado el 95,53% del personal de salud; el 88,91% de los mayores de 60 años; al 67,38% de quienes tienen 50 a 59 años con comorbilidades; al 50,88% del personal docente y al 34,85% del personal de seguridad.

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, pidió que "aquellos que tienen entre 18, 20 y 30 años se inscriban para poder avanzar" en los registros de vacunación.

Para anotarse, quienes vivan en la provincia de Buenos Aires, deben ir al siguiente link: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/index.html


Y explicó que "la semana que viene terminaremos de vacunar a los mayores de 40 con comorbilidades e iniciaremos el tercer hito: personas de entre 18 y 39 años con enfermedades previas, que es la última parte de los grupos priorizados como de riesgo para luego comenzar con la población sana".