"Temporada vamos a tener pero dependiendo siempre de la situación sanitaria y epidemiológica, y estamos trabajando en eso con los ministros bonaerenses de Producción y Turismo y con los intendentes", sostuvo Bianco.

Una de las grandes preguntas que se hacen los habitantes del AMBA es qué pasará este verano con la costa atlántica. Hasta ahora, todas las ciudades balnearias estuvieron cerradas al turismo, pero con la llegada del calor las ganas de volver a reencontrarse con la playa se hacen presentes. 

En diálogo con Futurock, el Jefe de Gabinete agregó que "la mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada".

"No habrá una definición cierta hasta no tener un panorama más claro en cuanto a la evolución de los casos en esos distritos, pero el pedido a los intendentes de los distritos turísticos es que bajen la circulación lo más posible para llegar a la temporada con menos casos" de coronavirus, agregó.

Una de las preocupaciones de la Provincia es que haya grandes concentraciones como las que estábamos acostumbrados. En ese sentido Bianco alertó que eso "podría generar una situación de colapso sanitario y derivaciones largas y costosas".

En tanto, descartó que sirva como herramienta el hisopado previo antes de ingresar a cada destino turístico, al considerar que "no tiene mucha efectividad, no es ninguna solución y puede dar falso negativo por la baja carga viral".

"Ojalá se pueda mantener la tendencia a la baja (en los contagios de coronavirus) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero la tendencia opuesta es el aumento de casos en el interior", señaló.