Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey salieron a darle un ultimátum a Massa para que defina en donde jugará en las elecciones.

"El mensaje de Massa fue abierto: plantea la ampliación de la base electoral. Yo confío en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el gobierno ni con Cristina", sostuvo Pichetto.

Por su parte el gobernador salteño sostuvo: "Ayer, terminado el Congreso hablé con Massa por teléfono y él ratificó su voluntad de competir dentro de Alternativa Federal como presidente. Estoy convencido de que el camino es el que elegimos nosotros. Yo no estoy con el kirchnerismo no por una cuestión de que me parezca más o menos simpático Alberto Fernández o Cristina Kirchner, sino porque me considero una persona republicana y no quiero ser socio de una mirada que elimina la división de poderes. Si creemos en un sistema democrático y republicano yo no estoy con esa gente", dijo en un mensaje a tono con el del macrismo".