El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal (AF), Juan Manuel Urtubey, dijo este sábado que "es necesario generar consensos" en referencia al acuerdo impulsado por el Gobierno, y sostuvo que "no puede haber exclusión en esta convocatoria", al ser consultado sobre si debería incluir a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

"Es importante generar consensos. Es cierto que hubiera sido mejor que se hubiera ofrecido este acuerdo antes, pero no participar ahora también sería perder una oportunidad", afirmó el gobernador salteño en diálogo con radio Mitre.

Massa había pedido "parar la pelota y animarse a tomar medidas extraordinarias en un momento excepcional de la Argentina". En esas medidas extraordinarias hacía referencia a "convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la ex presidenta".

Urtubey, además, criticó a los dirigentes que "se llenan la boca hablando de consensos" pero que "cuando llegan al poder no quieren hablar". Y reflexionó: "Me parece que así no se construye un país en serio".