"La grieta con Cristina Kirchner es lo único que garantiza la reelección de Mauricio Macri", dijo el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, de cara a las elecciones presidenciales 2019. El precandidato al Ejecutivo por Argentina Federal además llamó a construir un frente que incorpore a otros dirigentes como su par de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.

A la espera de que la expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner defina su candidatura, Urtubey consideró que ese espacio no es una "alternativa competitiva" para derrotar a Cambiemos.

Además habló de la necesidad de que la vertiente del peronismo que integra junto a dirigentes como el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el jefe de bloque del PJ en el Senado Miguel Ángel Pichetto incorpore a otros dirigentes como el Socialismo o el progresismo. En esta línea mencionó los nombre de Lifschitz y de la exdiputada Margarita Stolbizer.

El gobernador de Salta dijo que aspira a que el espacio que integra "llegue al proceso electoral no siendo solamente una expresión peronista". "Hay que incorporar a otros sectores de la sociedad", planteó en una entrevista a Radio Mitre, al hablar de la posibilidad de una amplia interna.

"Estoy apuntando a la posibilidad que sea más amplio la posibilidad y tal vez otros sectores quieran participar de esta alternativa que busca pasar por arriba de esta grieta entre Macri y Cristina y plantear una alternativa superadora", dijo el precandidato de Argentina Federal.

"Si logramos generar unas primarias competitivas, fuertes, vamos a lograr que la gente crea que nuestro espacio es amplio y que no se va a regir por personalismos como ocurrió en los últimos tiempos", afirmó.

Urtubey dijo que "la lógica de la descalificación y la violencia no le hizo bien a la Argentina" y que la principal estrategia de Cambiemos pasa por avivar la grieta con la exmandataria.

Además dijo que no desdoblarán las elecciones, a diferencia de otras nueve provincias. "En Salta vamos a ir a las elecciones el mismo día que las presidenciales", indicó.