"Esto es por que estamos en paritarias y no cumplen con lo acordado, porque el gobierno tiene que brindar a las empresas un subsidio pero dicen que no pueden aumentar nada porque no tienen capacidad para hacerlo".

Las palabras de Pedro Díaz, delegado gremial del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marino, explican claramente las razones por las que unas 20 mil personas están varadas en el Delta. 

El paro de conductores de lanchas llegó luego de una protesta que realizaron el último sábado vecinos del Delta en la estación fluvial de Tigre a bordo de sus embarcaciones, para reclamar que se incluya el transporte fluvial en los subsidios de Nación. 

"Está todo vinculado, estamos denunciando una crisis terminal en el transporte, si no le dan subsidios a las empresas fluviales, estas no les aumentan a los conductores y esto se va a pique. Es literal, nos vamos a quedar sin transporte", dijo Nancy Naccaratto, isleña de la primera sección del Delta del Paraná.

Los vecinos presentaron un amparo para que incluyan el servicio en los subsidios de transporte porque afirmó: "Nos están discriminando".  "Nosotros presentamos ayer un amparo para que nos incluyan en el subsidio de transporte terrestre porque nos están discriminando", informó Nancy. 


El amparo, firmado por los vecinos y el intendente de Tigre, Julio Zamora, que respalda el reclamo, fue presentado en el Juzgado Federal en lo Civil Comercial y Contencioso de la localidad bonaerense de San Martín