Leonardo Cositorto y tres cómplices recibirán más denuncias por estafas serán imputados por la Justicia de Rosario por otras 11 estafas. Según informó el sitio Ámbito, el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Mariano Ríos Artacho, confirmó que el líder de la organización Generación Zoe será "imputado en una audiencia el martes próximo junto con otras tres personas con las que operaba en Rosario por el delito de estafas".

Sólo en Rosario "hay 11 víctimas y el monto de la estafa alcanza, en principio, los u$s100.000", dijo el fiscal en declaraciones a Cadena3-Rosario. Y la estafa podría elevarse a "los u$s250.000".

Sobre la técnica empleada en las presuntas estafas indicó "que era un organización que captaba personas para hacer inversiones en negocios con apariencia legítima y con la promesa de una renta mensual que iba desde los 7,5 hasta el 20% mensual en dólares".

Como no puede ser de otra manera, en una situación así las estafas también vienen de adentro. Según contó el periodista Federico Fahsbender en Infobae, Cositorto y el exjuez Héctor Yrimia, mantienen un encono por una supuesta diferencia de plata.

Yrimia le habría cobrado 600 mil dólares a Cositorto por un trámite que, en realidad, es gratis.