"Todos los pobres viven de un plan", aseguró Miguel Ángel Pichetto en un nuevo ataque a las soctores más postergados. El excandidato a Vicepresidente de Mauricio Macri integra el relanzamiento del peronismo de derecha. 

Quien le salió al cruce a través de las redes sociales fue Natalia Zaracho, referenta del frente Patria Grande y trabajadora de la economía popular.

Natalia Zaracho on Twitter


"Pichetto es un gerente del odio. Hace años que ataca sistemáticamente a nuestro sector acusándonos de de ser gerentes de la pobreza. Él habla desde la comodidad material y la ingnoracia absoluta. Evidentemente nunca conoció el trabajo que hacemos desde las organizaciones sociales", aseguró la dirigente social. 

Y remarcó: "Nos acusa de no trabajar cuando justamente eso es lo que hacemos trabajar y organizar trabajo. La economía popular somos los cartoneros y recicladores, trabajadores rurales, textiles, de construcción y vendedores ambulantes entre muchas otras ramas. Somos quienes nos inventamos nuestro propio trabajo para poder llevar un plato de comida a nuestras casas”

Pichetto dijo también que una sociedad sin mérito es una "sociedad de mierda". Zaracho le respondió: “No solo tenemos el mérito de haber generado trabajo para tanta gente sino también de haber podido organizar el trabajo en un sindicato plural como es la UTEP, que recientemente conquistó su personería social, para que esos compañeros y compañeras pudieran salir de a poco de la marginalidad en la que quedaron a partir de políticas de hambre y miseria que personajes como Pichetto defendieron y defienden."