El juez Roberto Gallardo denunció penalmente a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad, a la ministra de Salud y al procurador general, entre otros funcionarios de la administración porteña, por incumplimiento de los deberes en lo referente a la falta de decenas de cuerpos en varias morgues de hospitales porteños.

Concretamente, los acusa por incumplimiento de los deberes de funcionario público y de los deberes de oficio, delitos relativos a la alteración y supresión de identidad de las personas, estafa procesal, delitos especiales de la ley de Registro de Estado Civil y Capacidad de las personas.

Gallardo, titular del Juzgado Nº2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, descubrió irregularidades en los registros de ingreso y egreso de cadáveres de cuatro hospitales (Durand, Ramos Mejía, Muñiz y Rivadavia), a raíz de una solicitud de la Procuración General para sepultar veintitrés cuerpos que llevaban años allí.

Entre los hallazgos había dos cuerpos de bebés identificados con el mismo nombre, miembros humanos desperdigados por las cámaras de frío y cadáveres en avanzado estado de putrefacción.

En tan sólo seis de los veintidós depósitos de cadáveres administrados por el gobierno de Mauricio Macri, hay 216 cadáveres desaparecidos, y hay numerosos cuerpos que se encuentran allí sin ningún registro -ni de identidad, ni de causas de muerte, ni de fechas de fallecimiento o ingreso a la cámara de frío-, según publicó hoy el portal Infojus.

“El Gobierno (porteño), a través de la Procuración General y con eventual directiva política del Jefe de Gobierno, no sólo obstruye en forma deliberada la actuación de la justicia, sino que favorece indirectamente el encubrimiento y la impunidad”, sostuvo el juez a través de un comunicado institucional que difundió esta tarde desde su juzgado.