El choque se produjo en la ruta 33, el lunes por la noche en la curva conocida como La Blanqueda, cuando una Ford Ranger y un Peugeot 308, donde viajaba la diputada nacional Josefina González del Frente para la Victoria, chocaron de frente. 

En el accidente falleció el fotógrafo Ignacio Amaya, quien viajaba junto a la legisladora. Desde el espacio del candidato Agustín Rossi expresaron un "profundo pesar" por el fallecimiento del compañero Amaya. Además, anunciaron que suspenderán la presentación de la lista, que iba a llevarse a cabo este martes en Rosario. 

"Acompañamos en el dolor a su familia, seres queridos y compañeros/as de militancia. Por tal motivo decidimos suspender la actividad de presentación de candidatos prevista en Rosario para el día de la fecha", informaron en la página de Unidad Ciudadana de Santa Fe.  

Josefina González fue trasladada en la madrugada de este martes  al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario para continuar con la atención médica correspondiente. Al momento de cerrar esta nota, fuentes de Unidad Ciudadana dijeron a este medio que todavía aguardaban novedades de su estado de salud.
 

Una diputada nacional del FpV se accidentó en un choque fatal en la ruta 33