Sobre el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara Baja, Mayans comentó, “lo que muestra este presupuesto es el fracaso de la política económica del gobierno, el FMI vino a hacerse cargo de controlarlo” y agregó “tienen que hacer un ajuste brutal y sacarle fondos a las provincias para pagar la usura en la que nos metieron, estamos en una nueva bicicleta financiera que va a empeorar nuestra deuda”. “Nunca en la historia argentina hubo un préstamo como este, vamos camino a un default porque no se puede vivir de deudas” sentenció. 

El senador de la bancada Argentina Federal hizo alusión al presupuesto del año pasado y resaltó que “Dujovne ya estuvo en el Senado y dijo que el dólar iba a estar a 20 pesos y la inflación en 10%, eso estaba escrito y duró dos días”. En este sentido marcó sus diferencias con Miguel Ángel Pichetto, “tengo una postura distinta al presidente del bloque, yo no estoy de acuerdo con esto excepto que se cambie en 180 grados”.

Para cerrar, José Mayans se refirió a la crisis económica y apuntó al gobierno nacional, “la economía tiene problemas por la política de apertura de las importaciones, las devaluaciones y los costos atados al dólar para favorecer a sus amigos, esto afectó a las PyMEs, las industrias y el comercio argentino” y añadió “tenemos una inflación récord que afecta al poder adquisitivo del salario, la pobreza y la indigencia, hay mucha gente desilusionada por las mentiras del gobierno”.