Marcelo Peretta, vinculado al macrismo por medio del denominado Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), protagonizó este miércoles un escandaloso episodio luego de una audiencia celebrada en la sede del ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100 de la que también participaban los representantes de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM).

En ese marco, el asesor y socio político de Patricia Bullrich, quien se sumó al armado del ala dura del PRO en diciembre pasado, atacó a Gustavo Gallo, representante legal de ADEM, a quien persiguió por los pasillos del ministerio de Trabajo hasta alcanzarlo en las escaleras para lanzarle varios golpes de puño mientras era filmado por varios testigos del ataque.

Tweet de Mariano Martín

El problemático titular del SAFYB, conocido activista antivacunas y asiduo invitado al programa de Viviana Canosa durante el peor momento de la pandemia de coronavirus Covid-19, se define como “peronista liberal”. En febrero de 2021 lanzó, apadrinado por la presidenta del PRO, la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), una organización que integra a sindicatos y pymes.