Después del pasado 8 de marzo, en el que mujeres de todo el mundo salieron a las calles para reclamar por la igualdad socioeconómica y poner fin a la violencia de género y feminicidios; la diputada nacional Lucila de Ponti presentó un proyecto de ley para que el próximo día de la mujer no sea laborable para el género. 

El proyecto de la funcionaria del Movimiento Evita busca que se declare al 8 de marzo como  "feriado no laborable e inamovible para todas mujeres en todo el territorio nacional, correspondiente a la conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer".

Y agrega: "En la Argentina la conmemoración de este día a lo largo de los últimos años se ha visto acompañada por el crecimiento exponencial de la lucha de las mujeres contra la violencia machista en todas sus formas. Femicidios, violaciones, desigualdades, acosos, discriminación. El Colectivo Ni Una Menos ha logrado poner en agenda este flagelo y de manera creciente se va construyendo conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre la necesidad de tener una activa política para combatirlo".

"Tiene que ser realmente considerado como el día de la mujer trabajadora, deberían adherir de manera activa para que todas las mujeres puedan manifestarse", explicó la diputada en diálogo con Clarín y agregó que espera que el año que viene el proyecto ya esté vigente ya que "Es transversal el consenso de los partidos políticos. Cada vez es más difícil para los dirigentes hacerse los distraídos".