A raíz del intento de implementación de una nueva reforma educativa por parte del ministerio de Educación porteño al mando de Soledad Acuña, y uno de los puntos de inflexión es el de obligar a los alumnos de los últimos años a realizar pasantías en empresas privadas elegidas por el gobierno porteño. 

Grisel, estudiante y delegada del centro de estudiantes del Mariano Acosta le respondió al periodista Roman Lejtman de Radio Nacional, quién la maltrató y ninguneó en toda la entrevista. 

La joven trataba de explicarle que la reforma "viola el derecho del trabajo infantil" y que además implicaba que a los docentes se les baje el sueldo porque no iban a trabajar el 100% de las horas, ya que pasarían a ser 60% de horas autodidactas. 

Al principio el periodista trató de deslegitimar a la menor preguntándole si tenía a todos los compañeros de su colegio a favor de las tomas, pero lo más fuerte vino cuando el conductor de "Poné Primera" por AM 870 - Radio Nacional, quiso explicarle que las pasantías son para que entienda lo que le va a tocar apenas salga del colegio, por eso "el estado los obliga", a lo que la menor, sin rebajarse ante el ninguneo de Lejtman le contestó que  los chicos que necesiten ir a trabajar siendo menores de edad lo van a hacer para ayudar a su familia, y saben como es el sistema laboral. 

"Tenemos que ir al colegio y que nos enseñen por ejemplo matemática, para que nosotros podamos buscar un trabajo e implementar los conocimientos, no ir a trabajar a una empresa que ellos -el Estado- elijan", le contestó Grisel a Lejman quién le contestó con un ejemplo bastante burdo: "si tu mamá te pide que hagas algo y vos estás chateando, si bien te enojas, lo terminás haciendo" y sigue "con un jefe pasa lo mismo, si te manda a hacer 50 fotocopias y vos estás chateando con un amiga, vas a hacer las 50 fotocopias y punto. El chat se acabó". 

La estudiante le explicó que puede haber trabajos horizontales, no jerarquizados, lo que generó la risa del periodista quién le contestó que eso se puede ver solo en "Disney en películas hechas con Barbies".