Según la prensa de Brasil, a la administración de Temer "no le interesa desentrañar" la cuestión judicial que afecta directamente a Mauricio Macri. Vale recordar que el presidente argentino avaló el golpe democrático contra Dilma Rousseff por el que el actual mandatario brasileño llegó al poder.

En ese sentido, el medio Carta Capital, afirma que "hay muchos intereses comerciales y políticos" por los cuales la administración de Temer no estaría brindando a tiempo la información requerida desde la Justicia argentina, a través de un pedido del fiscal Federico Delgado, sobre movimientos de firmas radicadas en Brasil, vinculadas al holding Socma Americana, de la familia Macri.

Las siete empresas bajo la lupa son Owners do Brasil Participacoes -controlada por la sociedad panameña Fleg Trading-, Itron do Brasil Ltda -luego rebautizada MTC Investment do Brasil-, Partech-Unisa Participacoes Ltda, Partech Ltda, Martex do Sul Ltda, Mega Consultoria Servicos e Participacoes Ltda y Global Collection Services do Brasil -luego llamada Dremmer Servicios de Assesoria Ltda-.

El pedido de informes del juez Sebastián Casanello, al que accedió Carta Capital, fue dirigido a organismos públicos y a las empresas de la familia Macri, en la que se requieren los datos corporativos (nombre de los miembros, funcionarios y agentes) y también números de cuenta de los individuos y las empresas vinculadas, así como los registros de retiros, depósitos y transferencias). Pero Carta Capital afirma que el gobierno brasileño dilata la respuesta.

Si queres leer el artículo completo en idioma original hace click acá.