Siguen saltando más inconsistencias sobre la declaración jurada del presidente. Ahora por un lote de 900 millones de pesos que no fue declarado y que corresponde a 32,5 hectáreas en la zona de barrios cerrados del norte del conurbano bonaerense.

"En el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires fue registrado cuando aún no se había subdividido el Partido de General Sarmiento; hoy corresponde a Bella Vista... ya no es un terreno baldío porque allí se edificó el barrio cerrado Buenos Aires Village, que según su desarrollador inmobiliario comprende 250 unidades de vivienda, de casi mil metros cuadrados de promedio", se expresa en la investigación.

Lo cierto es que en 2012 Macri desconoció ser dueño de este predio, a través de su vocero quien afirmó que a los terrenos "los vendió hace años a la empresa Emdico". Pero cinco años después parece que el predio sigue formando parte de su patrimonio.

"El 13 de julio de este año Macri y su hermano Gianfranco inscribieron un trámite de subdivisión de condominio ante el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires. La minuta de inscripción de la partida 36432, que menciona a Macri como casado en terceras nupcias con Juliana Awada, remite a la parcela 209-d, donde se levanta el Buenos Aires Village", se expresa claramente.

Según la agencia de recaudación bonaerense, ARBA, la valuación fiscal del terreno es de 122.283.646 millones de pesos y el impuesto a pagar el 29 de este mes asciende a 2,4 millones de pesos. Por lo que, estos 122 millones de pesos superan el 50% de los bienes de Macri contenidos en su última DDJJ de 2016.

En 2012, Perfil ya había realizado una investigación sobre este tema, donde afirmaron que, para construir ese barrio, Macri y su familia debieron conseguir una excepción a la ordenanza que sólo permitía levantar planta baja y un piso. Por lo que, el subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Miguel, José Richards, quien había sido funcionario de Macri en la Capital, gestionó la excepción.

Polémica por la defensa de Leuco

Una de las mayores polémicas se generaron por las reacciones a esta información. Por ejemplo, la del periodista Alfredo Leuco, quien actuó como una especie de vocero del presidente y, desde su programa en Todo Noticias, desmintió la nota acusando a Horacio Verbitsky como "jefe de las operaciones k".

Allí, el periodista desmintió el informe de Verbitsky y aseguró que estaba cargado de “mentiras infames, inexactitudes brutales y conclusiones falsas y sesgadas”.