El magistrado Ernesto Marinelli rechazó la cautelar presentada por el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, para suspender la aplicación del decreto de necesidad y urgencia que permite que familiares de funcionarios puedan obtener los beneficios del blanqueo de capitales. 

"Acceder al dictado de la cautelar intentada, importaría anticipar juicio de mérito y, además, se estaría dejando vacío de contenido al proceso, al satisfacerse por medio de la cautelar aquello que es el objeto del amparo", sostuvo el juez en su resolución. Marinelli además deberá resolver si el decreto 1206/2012 es o no constitucional. 

Siguiendo los posibles pasos de la justicia, el fallo puede ser apelado por Solá para que sea revisado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. 

Sola denunció y solicitó la inconstitucionalidad del DNU porque sostuvo que viola la ley 27.260 de blanqueo que en mayo aprobó el Congreso Nacional y en la que expresamente se excluyó a "los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados" de quienes entre el 1 de enero de 2010 a la actualidad hayan sido "Presidente y vicepresidente de la Nación, gobernador, vicegobernador, jefe o vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o intendente municipal" o personal de organismos de inteligencia.