La amenaza se produjo  durante un programa en la radio municipal. Olmos era entrevistado, y el intendente se hizo presente  y pidió ser puesto al aire para confrontar los dichos del dirigente del SOEM. "Si entran a mi propiedad, agujereados van a salir", le dijo Jalille.

El conflicto entre Jalile y los municipales se produce en medio de la negociación salarial, que comenzó la semana pasada. Los empleados municipales exigen un incremento salarial del 30%, mientras que el jefe comunal propuso una mejora final del 25%.

El Intendente de Valle Viejo por el Frente Cívico y Social, señaló estar "preocupado por los bandidos, los delincuentes estos que atentan contra todo apañados por el gobierno".

"Las amenazas que ellos han hecho el día de ayer, hoy se concretaron", dijo el intendente en relación a un atentado que sufrió en horas de la mañana con clavos "miguelito", en el camino que lo lleva a su casa.

"A mitad de camino me quedé a pie porque habían puesto una cantidad importante de clavos miguelito, que destruyeron los neumáticos delanteros. Ya hicimos la denuncia en la justicia, en la policía", manifestó.

Asimismo, Jalile indicó que "los hago responsable a todos, a estas 25 personas y espero que el fiscal actúe porque si vuelven a entrar a mi propiedad, agujereados van a salir, agujereados van salir", a lo que agregó "y si alguien intenta atentar contra mis hijos, no les voy a dejar un hijo de ellos, que les quede claro, porque si no actúa la Justicia, voy a actuar yo", manifestó Jalile.

"Estos 25 tipos son carroñas y a partir de hoy van a empezar a tener las sanciones que corresponde, los sumarios que correspondan. Que sepan que día trabajado, día pagado. El día que no trabajaron que se lo pague la Natalia, Gustavo Saadi, el wachiturro, el concejal Figueroa o la Gobernadora que son los que los apañan", expresó.

Finalmente y luego de las violentas declaraciones, Roque Jalile intentó explicar que el incremento ofrecido a los trabajadores nunca había sido del 25% anual, por lo que fue increpado por el dirigente Olmos y comenzaron a insultarse y amenazarse y hasta cruzaron golpes de puño por lo que desde el programa radial decidieron ir a un corte.

En tanto, el titular del SOEM capitalino, Ricardo Arévalo lamentó las desafortunadas amenazas de Jalile y exigió la intervención de esa comuna al gobierno Corpacci , al tiempo que pidió “una pericia psiquiátrica para el intendente”, le dijo a diario local Calchaqui, y además mostró temor por la vida de los municipales y sus hijos.