Si bien desde el Gobierno insisten en la supuesta inexistencia de una “emergencia laboral”, un  nuevo informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) relevó que ya son 141.542 los despidos en los más de 4 meses de gestión de Cambiemos.

El relevamiento difundido por Página 12 corresponde a los despidos que se produjeron entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, de los cuales, según detalló, 52 por ciento corresponde a trabajadores del sector privado, mientras que el 48 por ciento restante, a empleados del Estado.

El sector más afectado fue el de la construcción, seguido de la administración pública y la industria, según el análisis, que a su vez advierte que este proceso de pérdida de empleo "no se ha estabilizado" y que presenta un dinamismo "al que deberá prestarse atención".

"De los 80.446 despidos en el sector privado, 71,88 por ciento corresponde al sector construcción, 23,40 por ciento a industria y 4,72 por ciento al sector servicios", especifica el informe.

Por su parte, en el sector público, las cesantías se repartieron entre dos grandes áreas: el Estado nacional, con 38,28 por ciento; y las provincias, con 48,56 por ciento.

El informe del CEPA fue realizado en base a la información publicada por "medios periodísticos y de sindicatos y cámaras empresarias".

El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, rechazó este martes los resultados del relevamiento en diálogo con Radio Rivadavia, aunque sólo expresó: “¿Dónde están esos 141.000 despedidos? No es real”.