Este domingo, al cumplirse dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, familiares y amigos encabezarán una nueva movilización a la Plaza de Mayo, que se replicará en diversas ciudades del país, para reclamar su aparición con vida.

En ese marco, se realizan diferentes actividades y acciones para exigir la aparición con vida del joven de 28 años desaparecido el pasado 1 de agosto en Chubut tras la represión de Gendarmería Nacional sobre una comunidad mapuche del departamento de Cushamen. 

Por ejemplo, en Mar del Plata, los turistas que visitan la ciudad balnearia y los vecinos del barrio La Perla observan cada noche la imagen de Santiago Maldonado.

Sobre la pared del Hotel ATILRA “10 de septiembre”, su rostro se proyecta en uno de los laterales del Hotel 10 de Septiembre perteneciente a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA).

El administrador del hotel, Marco Antonio Leiva (de la agrupación Movimiento de Identidad Kirchnerista) en conjunto con los trabajadores del lugar, tuvieron la inicativa de hacer una proyección .

"Es un aporte de nuestra parte a una campaña que no se debe terminar, el silencio es lo peor que nos puede pasar", explicó Leiva.