El conflicto de la aerolínea Sol, que la semana pasada anunció su quiebra dejando en la calle a muchísimos trabajadores, sumó un nuevo capítulo este miércoles, cuando tras una reunión entre dirigentes sindicales aeronáuticos y el ministerio de Trabajo, 220 empleados fueron reincorporados.

Luego del encuentro en la cartera laboral, los gremialistas indicaron que “se negocia la operatividad de la compañía quebrada a través de un nuevo grupo inversor”, aunque advirtieron que “esta decisión no soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones”.

“Los gremios continúan en alerta y movilización, aunque no habrá protestas durante quince días”, expresaron los dirigentes, a la vez que añadieron: “Ahora resta resolver qué firma se hará cargo de la operatividad de la aerolínea; esperemos que no sean aventureros".

Sol Líneas Aéreas dejó de volar el jueves pasado al caerse su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, que el Gobierno decidió rescindir, por lo cual se dispuso el cierre de la compañía, cancelando los vuelos sin previo aviso, y despidiendo a todo el personal.