Luego de la reunión en la Secretaría de Trabajo porteña, los manteros se dividieron en dos grupos, y mientras algunos aceptaron la propuesta del Gobierno de la Ciudad, otros rechazaron el ofrecimiento y mantuvieron la medida de fuerza hasta las primeras horas de este jueves.

La iniciativa consiste en una capacitación de 60 días, con un incentivo económico de 11.700 pesos mensuales otorgados por la CAME, y la reubicación en nuevos lugares de locación para que puedan continuar con su actividad.

Pasadas las 20 horas, cuando concluyó la reunión, el vocero de los manteros, Rodrigo Lucas ‘Chipi’ Valdez, se había mostrado optimista, al sostener que las partes habían alcanzado “un principio de acuerdo”, ya que se habían presentado “propuestas superadoras”.

Sin embargo, cerca de las 22, la asamblea no había tomado una decisión, ya que algunos grupos rechazaban las propuestas oficiales relacionadas, entre otras cosas, con el censo y el traslado a dos lugares cercanos a la Plaza, uno en Perón y Ecuador, y el otro en La Rioja y Rivadavia.

De esta forma, algunos de los manteros sostuvieron, de acuerdo con la agencia Télam, que mientras los que se mostraron a favor de la oferta se retiraron de la Plaza Miserere, los que votaron en contra permanecían en el corte de la avenida Pueyrredón, hasta que la Policía liberó la calle.