En este caso la presentación a la que dio lugar la Justicia no la hizo la gobernación provincial sino la Cooperativa Metalúrgica Renacer. Según informó el portal El Destape este lunes, el juez Calvete hizo lugar "en forma interina" al pedido  de la la fábrica electrónica recuperada para frenar el aumentazo que dispuso el Ejecutivo nacional a través del ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

Para tal fin, el magistrado le ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. que emita "nuevas facturas de conformidad con el cuadro tarifario anterior" para cobrarle a Renacer.

Además, aclaró que la restricción tarifaria al aumento estará en vigencia hasta que se resuelva el incidente de medida cautelar presentado por la empresa.

Este fallo se suma al que se produjo la semana pasada en Chubut, donde la Justicia falló a favor del reclamo de esa provincia y suspendió el aumento del gas, dispuesto por gobierno nacional de Cambiemos. En este caso rigió para todos los usuarios. Y se dispuso que los que hayan pagado la factura, se les devolverá el aumento. Además se prohibió cortar el servicio a quienes no hayan abonado.