Pablo Villalón, vecino de Villa del Rosario y titular de la Juventud Raducal, presentó este miércoles por la mañana, en los Tribunales de Río Segundo, una denuncia penal contra el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, por el supuesto uso de un vehículo oficial para la campaña del candidato a intendente de Unión por Córdoba en Villa del Rosario.

El vehículo está ploteado con el rostro de Nifuri y también con las caras de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, candidatos a gobernador y vice en Córdoba.

El dominio DGI 502 de la patente de la Nissan Trade 75 modelo 1998 pertenece al área que comanda Fortuna, y es parte de la parte de la flota asignada a Villa del Rosario.

Nifury la utilizaba desde hace semanas por las calles de la ciudad promocionando su candidatura por Unión por Córdoba, el partido del gobernador De la Sota.

Además de hacer campaña con la figura de Nifury, la unidad mostraba los rostros de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, integrantes de la fórmula delasotista para las próximas elecciones del 5 de julio, cuando también se vote en Villa del Rosario para intendente.

“Resultando responsable la persona encargada de la custodia del bien por ser titular de la repartición propietaria del mismo, y haberlo afectado a un uso totalmente extraño al que estaba destinado, resultando ello conveniente en lo personal”, señala el escrito judicial.

Fortuna reconoció anoche que la camioneta pertenece al Ministerio de Salud, pero señaló que ''desde hace un año'' fue ''cedida'' a la filial local del gremio de peones rurales Uatre, aunque admitió que se abrió un sumario administrativo ''para determinar'' en qué condiciones y bajo qué órdenes el vehículo fue cedido al gremio que comanda a nivel nacional un aliado político de De la Sota, Gerónimo ''Momo'' Venegas.