Un auto de $1, una casa de 70 centavos y un lote de 117 pesos. Éstos son algunos de los insólitos valores que los principales funcionarios del gobierno de Mendoza declararon ante la Fiscalía de Estado.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, incluyó en su declaración jurada un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 91 por el valor de 1 peso, vehículo que en el mercado supera ampliamente el medio millón de pesos, según informa el matutino La Nación.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Montero, declaró tener una casa que compró en 1987 y que valuó en apenas 70 centavos. Según justificó la funcionaria, de acuerdo con normativas vigentes, se limitó a informar el precio real al momento del ingreso del bien a su patrimonio.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, declaró haber adquirido un lote por 117 pesos, en el año 2000. "Es un lote muy viejo; lo compramos en el Club Unión en Bermejo en el año 92 cuando era soltero; todavía no se ha hecho el loteo. Es un lote que está inutilizado y sin actividad", indicó el ministro.

El escándalo desatado a raíz de estos números se deben a la maniobra que realizaron los funcionarios para reducir nominalmente su patrimonio y así evadir impuestos que se deducen de allí.

El gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo, tuvo que salió a admitir el "error" y prometió una ley de ética pública más rigurosa. "Quizá fue un error poner la valuación fiscal y no el valor de mercado", dijo.