El audio se desprende de una entrevista del 25 de marzo de 2011 para el diario Perfil, realizada por el periodista Hernán Dobry. "Es esclarecedor escuchar a Nisman decir lo que dice y con la vehemencia con la que lo dice. Explica técnicamente por qué las alertas rojas no podían caer por el Memo con Irán", explicó el periodista en las últimas horas, cuando la causa con la que el juez Claudio Bonadio arremete contra la expresidenta.

En aquel entonces, Alberto Nisman calificaba las sospechas enunciadas por el periodista Pepe Eliaschev de "disparatado", así como "absurdo, descabellado y de imposible cumplimiento.

"Los iraníes no resultan creíbles en nada de lo que dicen y hacen, pero no me sorprende que puedan plantear algo así. Ellos creen que todo se maneja como su gobierno teocrático en donde el líder espiritual dice algo y todo el mundo obedece. Yo ya expliqué que no es así, que el Poder Judicial se maneja por unos carriles, el Poder Ejecutivo por otro y hay una investigación independiente ajena al Poder Ejecutivo más allá de que ese poder ha hecho mucho reclamando las extradiciones y las capturas y juicio en un tercer país", expresaba el fiscal.

"El Poder Ejecutivo ha hecho y mucho reclamando primero las extradiciones y luego las capturas y un juicio en un tercer país. El Gobierno argentino, estoy convencido, no piensa nada de esto y todo esto no es cierto, y me consta por todo lo que ha hecho", afirmaba Nisman sobre la actuación de Cristina y su canciller, Héctor Timerman.

Dobry además recordó que el fiscal jamás explicó por qué había cambiado su mirada, lo suficiente como para poner a su nombre una supuesta denuncia contra la todavía Jefa de Estado, a comienzos de 2015: "Cuando hizo su denuncia, le terminó pidiendo disculpas a Pepe por todo lo que él había dicho en su momento cuando salió la nota. Lo que sí no explicó es cómo fue su cambio, porque él es muy vehemente defendiendo al gobierno y después atacándolo", dejó abierta la duda.

En enero de 2015, Nisman le pidió disculpas a Eliaschev: "Me arrepiento de no haber tomado en serio a Eliaschev", dijo en su momento.