"Un aumento en las cuotas de las prepagas de medicina como el planteado, cercano al 30%, al qué hay que sumarle el 44% del año pasado, resulta inexplicable y carente de justificación", sostuvo Daniel Scioli, candidato a diputado nacional por el frente que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y continuó: "Más aún en este contexto de inflación, baja del salario real de los trabajadores y dificultades de trabajo para cientos de miles trabajadores autónomos, profesionales, comerciantes, que deben recurrir a los servicios de las empresas de medicina  prepagas".

En tanto, Fernando Espinoza cuestionó que mientras el gobierno "impone techo y metas inflacionarias para las paritarias y para los trabajadores, para los poderosos y para las corporaciones hay vía libre”. En este sentido, agregó: “El bolsillo de la gente no da más, esta situación es insostenible".

En la misma línea, se expresó Fernanda Vallejos quien criticó le medida al asegurar que la vida de los argentinos y argentinas "se ha desordenado, hoy vemos subir todo menos los salarios".

Por su parte, Hugo Yasky indicó que "el bolsillo no da más y el gobierno no reacciona y sigue golpeando la economía de la gente" y la precandidata a diputada nacional Vanesa Siley manifestó que "la salud es un tema sensible y las políticas del Gobierno pegan fuerte en todos los sectores, son incapaces e insensibles".