Es una noticia que recorre el mundo entero. Michel Foucault, el reconocido filósofo que se lee en todas las carreras de sociales  fue denunciado por abuso de menores. 

El encargado de contarlo fue su colega y amigo, el ensayista y periodista francés Guy Sorman.

Aseguró que Foucault llevó adelante estas atrocidades cuando vivió en Tunez. Le pagaba a niños de 8 a 10 años para tener relaciones sexuales.

Cincuenta años después, Sorman decidió contar lo ocurrido en la televisión francesa, cuando fue a promocionar su reciente libro, Diccionario del Bullshit. 

Según relató Sorman en la entrevista con The Sunday Times que reprodujo Página 12, en Semana Santa de 1969 viajó al pueblo de Sidi Bou Said, en Túnez, donde vivía Foucault. Fue entonces, aseguró, cuando descubrió que su amigo les pagaba a niños de la zona para tener sexo. “Los niños pequeños corrían detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo? ? llévame, llévame’”, afirmó Sorman.

“Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘nos vemos a las diez de la noche en el lugar habitual’”, añadió. De acuerdo con el relato del ensayista francés, ese sitio "habitual" era el cementerio local. “Allí hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento”, subrayó.

Durante la entrevista, Sorman se ocupó de dejar en claro que no habría sido el único en mantener el secreto. "Había periodistas presentes en ese viaje, hubo muchos testigos”, sostuvo. “Foucault fue el rey filósofo. Es como un dios en Francia”, se excusó sobre el silencio que mantuvo desde entonces.

Foucault, aseguró Sorman, “Nunca habría osado hacer una cosa así" en Francia. "En todo eso hay una dimensión colonial. Un imperialismo blanco”, dijo al respecto.