La relación de la nación con los gobernadores es tensa. Por un lado, Mauricio Macri necesita de sus senadores y diputados, para aprobar  un paquete de medidas, pero los mandatarios provinciales están molestos por la decisión del presidente de derogar el decreto de la expresidenta Cristina Fernández, que instrumentaba el fallo de la Corte Suprema, que obligaba la devolución del 15 por ciento de fondos coparticipables. 

Frente a esta situación Rogelio Frigerio sostuvo "Vamos a juntarnos con todos los gobernadores y vamos a llegar a un acuerdo, sin duda", luego de que se anunciara la convocatoria a los mandatarios peronistas. Y agregó que si ese día el primer mandatario se encuentra en Casa de Gobierno, "seguramente pase a saludar".

En diálogo con radio Mitre, el ministro se encargó de negar que el peronismo haya condicionado el acompañamiento al Gobierno en el acuerdo con los holdouts a la restitución de los fondos coparticipables, y señaló que "la enorme mayoría entiende que la Argentina necesita recuprerar el crédito internacional para financiar proyectos de inversión que le mejoren la vida a la gente".

"No lo ponen como una condición para nada, son temas que van en cuerdas separadas", intentó aclarar el funcionario. Además enfatizó que Macri "entiende que hay que construir un país federal, lo que implica que la torta de recursos se reparta de una manera más equilibrada".