Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) respondieron a la decisión reciente de la Corte Suprema de Justicia, de aplicar el beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad, con un reclamo contra Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

Ambos magistrados del Máximo Tribunal poseen cargos como profesores titulares y son dos de los tres que votaron a favor de la medida: los estudiantes consideran que su accionar es "incompatible con el compromiso que la Universidad debiera tener con la lucha por el juicio y castigo a todos los genocidas", según el titualr de la FUBA, Julián Asiner.

"Presentamos este proyecto luego de participar con la FUBA y miles de universitarios de las masivas movilizaciones del 10 de marzo y del 23, impulsada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia", afirmó Asiner en declaraciones a Infonews.

Lucas Valderrama, Consejero Superior estudiantil de la UBA, señaló que "el repudio entre los estudiantes al fallo es total. No solo miles participaron de las movilizaciones: cientos de cursos se fotografiaron repudiando al fallo y miles de compañeros firmaron en apoyo al reclamo de juicio político a estos jueces", según le contó a ambito.com