"Estamos discutiendo supuestamente con el espacio más republicano de la Argentina si van a cumplir o no una norma que además ellos mismos votaron", ironizó Nicolás Trotta, al referirse a la decisión del Gobierno de la Ciudad de eliminar el distanciamiento social en las aulas a partir desde el lunes próximo.

El ministro de Educación reiteró este viernes el pedido a Horacio Rodríguez Larreta para que "reflexione y cumpla la norma" que la Ciudad acompañó en el Consejo Federal de Educación referida al distanciamiento social en las aulas.

Trotta reclamó que "a partir del diálogo y del consenso" se pueda "avanzar en una mirada única en la Argentina, porque estamos trabajando todos juntos".

"El lunes hay que ver si, a partir de la posible circulación comunitaria de la variante Delta, el jefe de Gobierno reflexiona y cumple la norma porque estamos discutiendo que si, supuestamente en el espacio más republicano de la Argentina, van a cumplir o no una norma que además ellos mismos votaron", dijo Trotta a Radio Diez, sobre los protocolos de regreso a las aulas.

"Acordamos una norma en el Consejo Federal de Educación de manera unánime que son los protocolos y regresamos a la presencialidad cuidada cumpliéndola en todo el territorio", recordó.

Y agregó: "En todo caso si hay que modificar la norma que los especialistas lo analicen, que participen los especialistas de la Ciudad y que muestre el propio (ministro de Salud porteño, Fernán) Quirós que se permite eliminar el distanciamiento físico, y si los especialistas dicen que eso es posible, yo voy a ser el principal promotor".

En la misma línea, recordó que "esos protocolos incluyen ventilación cruzada, uso de tapabocas y distanciamiento al que también se comprometió la ciudad de Buenos Aires".

"Esto no es lo que piensa el ministro del distanciamiento sino lo que dicen los especialistas y nosotros adaptamos las recomendaciones para poder proteger a nuestros estudiantes y también a los docentes", dijo Trotta.

Para el titular de la cartera de Educación, "incumplir esa norma, esa recomendación unánime de los especialistas debería por lo menos obligar a explicar con fundamentos científicos por qué se adopta esa decisión en contra de los especialistas, mucho más cuando vemos que está llegando y están hablando de circulación comunitaria de la variante Delta".