La vuelta a las clases presenciales y cómo debe ser esa vuelta es quizás uno de los mayores problemas que debe enfrentar nuestra sociedad producto de la pandemia del coronavirus. 

En ese contexto, la Ciudad de Buenos Aires anunció que las clases del ciclo 2021 comenzarán el 17 de febrero. Sin embargo, este anuncia se da antes de conversar con Nación y la provincia de Buenos Aires. 

"Que la Ciudad plantee una agenda distinta sin haberla discutido ni con nosotros ni con la provincia de Buenos Aires me parece una equivocación", dijo Trotta en Radio Diez.

Sobre la cantidad de días, el ministro dijo asimismo que "tenemos que garantizar los 180 días de clases. Queremos que 2021 sirva para recuperar parte de lo perdido durante la pandemia".

Sobre el anuncio de la ministra porteña Soledad Acuña de empezar el 17 para dar más días, Trotta advirtió que "tener una o dos semanas más de clases no resuelve el problema".

Sobre la situación en el resto del mundo funcionario señaló que "en Europa se sigue trabajando presencialmente. El sistema necesita a las escuelas abiertas por su función en la contención de las familias".