De entrada, vale advertir: para el ministro de Trabajo de la Nación, los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de la historia argentina, con luchas más o menos cruentas, son en realidad “privilegios”.

Y como toda cosa de esa especie, Jorge Triaca adelantó ya que es “discutible”. Por ejemplo, el derecho a jubilarse a los 65 años, con lo que desde el presidente Mauricio Macri hasta sus ministros y el resto de funcionarios coinciden en atacar.

Si bien dijo que "la reforma en Brasil se adecua a lo que quiere hacer ellos, no a lo que necesitamos nosotros” y aseguró que “si hacemos una reforma laboral no se va a precarizar el trabajo de nadie”, habló de “discutir privilegios” para lograr “una sociedad equitativa”.

En declaraciones por FM Blue, el titular de la cartera de Trabajo sostuvo que “para tener una sociedad equitativa, tenemos que discutir qué privilegios va a ceder cada sector", y por “cada sector” se refirió a los trabajadores y sus derechos sindicales.

De hecho, volvió a referirse a la remanida “mafia de los juicios” al señalar: “Hay muchos sectores que inflaban las demandas laborales y quebraban las empresas. Ya hay denuncias penales relacionadas con las mafias de los juicios laborales", comentó muy suelto de cuerpo.

Otra vez, Triaca evitó referirse a la clase trabajadora al hablar de “sectores”, pero queda perfectamente claro de quiénes son los “privilegios” que el macrismo pretende pulverizar.