"Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento", dijo el ministro de trabajo Jorge Triaca. 

En diálogo con radio Mitre, el titular de la cartera laboral justificó multa al afirmar que "acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante". 
 

Por orden de Mauricio Macri, el ministro de Trabajo le aplicó una multa de 800 millones al sindicato de Camioneros. ¿La razón? Que se ausentaon de una conciliación obligatoria. ¿La explicación política? Aleecionar al gremio opositor al gobierno. 


Respecto de los dichos de Pablo Moyano, quien habló de la bronca de los trabajadores dijo que "las declaraciones de ese dirigente no me importan, acá debe cumplir con la ley como todos los argentinos".
 

"Podrían haber presentado sus razones (para incumplir la conciliación obligatoria) pero no lo hicieron. Acá se agotó la instancia administrativa. Pueden ir a la Justicia, pero primero tiene que pagar la multa", concluyó el funcionario.