El ministro de Trabajo acusó a algunos dirigentes políticos y gremiales que encabezaron la masiva movilización de ayer contra las actuales políticas de ajuste, de haber "convalidado" la "inflación", la "retracción del empleo" y actuar ahora "como "si no hubieran tenido nada que ver" con eso.

Además, reiteró que en los próximos días recibirá al jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli: "No tengo ningún problema de recibirlo en cualquier momento", remarcó y dijo que el encuentro no podrá ser el miércoles próximo, como lo pidieron por escrito integrantes de esa central. Ese día, el funcionario irá a la comisión de Legislación Laboral de Diputados a informar sobre los proyectos oficiales vinculados a esa temática.

Además, en declaraciones a radio Mitre, intentó deslegitimizar la Marcha Federal al señalar que tuvo "tintes políticos e ideológicos", y consideró que "en la Argentina hay una oportunidad que no se daba en tiempos anteriores que es la de poder manifestarse libremente sin que el Estado te persiga. Ayer se han manifestado distintas organizaciones sociales, de sindicatos, reclamando lo que consideran que es justo", dijo.

Sin embargo, sin dar nombres, advirtió que entre los participantes "hay muchos que convalidaban lo que el gobierno anterior generó, que fue 700 por ciento de inflación o una retracción en el empleo en los últimos cinco años, donde no se generaron oportunidades para los jóvenes porque hay un millón que no tienen la oportunidad ni de estudiar ni de trabajar, y eso como si no hubieran tenido nada que ver". "Me parece que ahí hay una gran responsabilidad", recriminó.

"No somos ajenos al momento difícil que está transitando la Argentina, pero también tenemos claro que vamos en un sendero donde en poco tiempo vamos a tener oportunidades de crecimiento, que se empieza a manifestar en algunos sectores, en otros tienen más dificultades. Pero nosotros tenemos claro que este es el camino a recorrer", concluyó.

Fuente: Página 12